NO SEAS CÓMPLICE CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El próximo 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género.  Una lacra que se intenta erradicar año tras año. En el centro San León de Membrilla se expone en estos días una muestra fotográfica titulada “no seas cómplice”, catorce imágenes que muestran el rechazo a este tipo de violencia.

Sorprende que en una campaña contra la violencia de género los protagonistas sean ellos. Ellas no están, en ninguna de las 14 fotografías porque son ellos los que también rechazan la violencia. Pepe Castro, artista que se ha encargado de dar vida a esta exposición. Nos ha querido mostrar a una pequeña parte, de todos esos hombres, que están en contra.  Los ha captado en su lugar de trabajo y en blanco y negro.

Una exposición que quiere concienciar y educar  para que ante la mínima sospecha se tomen medidas. Para pedir a las mujeres que rechacen a quienes las maltraten, porque quien ama, no insulta, ni pega, ni humilla. Hasta el 30 de noviembre la pueden visitar en la Casa San León de Membrilla. El centro de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Membrilla también ha preparado una serie de actividades.

Porque conseguir una sociedad libre de violencia de género es tarea de todos nosotros.