BASIDA CELEBRA SU 21 ANIVERSARIO CREANDO SONRISAS

Veintiún años han pasado ya desde que la ONG BASIDA se instaló en Manzanares. Una casa de acogida que ha crecido mucho en estos años y que celebraba este fin de semana su aniversario. La asociación culinaria de Membrilla harina la que pida ha sido la encargada de poner sabor a esta celebración que esperamos,  siga cumpliendo muchos más años ayudando y creando sonrisas.

Manzanares, Aranjuez y Navahondilla son las tres localizaciones en las que BASIDA tiene sus casas de acogida pero este fin de semana era la casa de Manzanares la que vivía una fiesta. La de su 21 aniversario ayudando a personas sin recursos, enfermos terminales, personas en exclusión y enfermos de sida. Cualquier persona que lo necesite es bienvenida.

Realizan una labor humanitaria creando hogares y dando cobijo a todo el que lo necesite. En la casa de manzanares cuentan con un equipo de 20 voluntarios fijos que conviven día a día más un equipo de voluntarios temporales que siempre que puede, presta su mano porque cualquier ayuda es buena.

Carencias sanitarias, pero sobre todo carencias emocionales que son las que se encargan de cubrir día a día los voluntarios sacando la mejor de las sonrisas a la familia que ya han creado. La asociación ha querido agradecer la ayuda a todos y cada uno de los que dan vida a este proyecto, entregando un  obsequio realizado por los chicos que viven allí, en especial han querido agradecer la estrecha relación que mantiene el ayuntamiento de Membrilla con Basida.

La Asociación Harina la que pida de Membrilla  ha sido la encargada de dar de comer a las más de 200 personas allí presentes, preparando una caldereta  que ha sido el deleite de todos los asistentes. Y para terminar la jornada han soplado las velas de sus 21 años creando hogares. Velas que esperamos no paren de sumar historias.