El grupo el atardecer vuelve superarse con “Anacleto se divorcia”

  • Publicado en Cultura

El grupo de teatro de Membrilla “El atardecer” ha interpretado este fin de semana la obra “ANACLETO SE DIVORCIA”, una sátira ambientada en los años 30 en la Segunda República sobre la recién implantada ley del divorcio en España.

Anacleto y Baldomera forman un matrimonio que ha sufrido una serie de desavenencias. No se soportan el uno al otro. Anacleto ha oído hablar mucho sobre las bondades del divorcio, recién instaurado en España en los años 30, y harto de la situación decide pedirle a su mujer que se separen.

Pero Anacleto pronto se dará cuenta de que echa de menos a su mujer y que esto del divorcio no era tan bueno como lo pintaban. La obra se compone de tres actos.Una divertida historia de la que han podido disfrutar los vecinos de Membrilla. Tras 4 meses de ensayos ha estrenado en nuestra localidad con un éxito rotundo. Ante posibles nuevas actuaciones, los actores de la compañía lo tienen claro: estarían dispuestos a volver a subir a las tablas para dar vida de nuevo a la historia escrita por Pedro Muñoz de la Seca si fuese para un acto benéfico.

El único objetivo de esta compañía es que los espectadores disfruten del teatro y salgan de la obra con una sonrisa en el rostro.