ANTICIPARSE AL ACOSO ESCOLAR

Enfrentarse a una situación de acoso de escolar y saber cómo afrontarla ha sido la temática de la última charla que se ha impartido en el aula del emprendedor de Membrilla.  La psicóloga Marta Abad ha sido la encargada de dar las pautas a los padres de nuestro municipio.

 Lo vemos habitualmente en los medios de comunicación, cada día crece el número de casos de acoso escolar. Es lo que actualmente se conoce bullying. Una comportamiento en el que varios chicos acosan a una víctima física o mentalmente. Marta Abad, psicóloga especialista, ha aconsejado a los padres sobre la importancia de detectar el problema a tiempo.

El bloqueo social, el hostigamiento, la manipulación, la coacción, la exclusión, la intimidación y la amenaza son algunos de los tipos de acoso. Empieza a manifestarse en edades tempranas con simples hechos como que a un niño no le dejen jugar con un grupo… para evitarlo y pillarlo desde la raíz es fundamental la buena comunicación con nuestros hijos y actuar ante la mínima sospecha.

Una clase práctica en la que los vecinos de Membrilla han aprendido como actuar ante posibles situaciones. También como adelantarse  y saber detectar el problema…  todo ello con una clase en la que no ha faltado la práctica. Actividades como esta,  ayudan a los vecinos de nuestra localidad a saber actuar correctamente ante cualquier problema.