CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Un año más la Biblioteca Pública Municipal “Don José Jiménez” de Membrilla ha celebrado el Día de la Biblioteca con numerosas actividades, dirigidas principalmente a los escolares de nuestro municipio.

Como cada año desde 1997, y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del libro Infantil y Juvenil, cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

En nuestro municipio el centro ha acogido durante toda la semana pasada actividades dirigidas a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los dos colegios.

El lunes, los alumnos de 3 años del Colegio Virgen del Espino y el miércoles los del San José de Calasanz, visitaban la biblioteca municipal, donde se les ha hecho su carné de socio y se les ha explicado el funcionamiento.

El martes, la escritora e ilustradora Violeta Monreal explicaba a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria tres pasos fundamentales que hay que seguir en cualquier trabajo que realizamos, tanto ello, como los adultos: Atreverse, aunque nos resulten difíciles, Resistir cuando nos invade la sensación de “no voy a poder” e Insistir. Pasos que ha explicado a través de un dibujo que ha ido creando.

El jueves, Susi Lillo, cuenta cuentos y actriz especializada en Teatro Infantil, ofrecía los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil “Un viaje de cuento”, en el que ha relatado la historia de un viaje a través de diferentes cuentos que ha adaptado. A través de él los niños han conocido cómo se formó el arco iris y cómo todos los colores son igual de importantes y la historia de un elefante que en su camino tendrá que afrontar muchas dificultades y obstáculos de las que al final sale victorioso. Una historia que, de forma lúdica, transmite a los niños valores tan importantes como el respeto y la aceptación de los demás y de sí mismo.

Unas actividades con las que desde la biblioteca se pretende dar a conocer el centro y el amplio catalogo de obras que posee, así como animar a los niños a que la utilicen, en definitiva, crear una curiosidad y un interés por el centro y por los libros.

Destacar también que a mediados de octubre dieron comienzo el Club de Lectura de Adultos y los distintos talleres de lectura para los más pequeños: la Bebeteca, Menores de tres años, Primeros lectores y Prelectores, que están muy demandados y que combinan la lectura de un libro con la realización de una manualidad relacionada con la historia.