LOS ALUMNOS DEL SAN JOSÉ DE CALASANZ CONOCEN EL TEMA SOBRE EL QUE VAN A GIRAR SUS ACTIVIDADES

Los alumnos del Colegio San José de Calasanz han conocido a la Auxiliar de Conversación que les va a acompañar durante este curso escolar y el tema sobre el que van a girar todas sus actividades: Francia, su cultura y sus costumbres.

Bridget Adrianna Manzano es la Auxiliar de Conversación que estará en el colegio hasta el 31 de mayo, ayudando en las clases y realizando actividades orales con los niños con el objetivo de que los alumnos se desenvuelvan mejor con el Inglés. Procedente de Manhattan, Nueva York, Bridget pasará por todos los niveles, desde los 3 años a sexto de primaria y a través de juegos y otras actividades practicará con ellos el idioma. Junto a su presentación, se ha proyectado un Power Point con imágenes de su ciudad para que los niños la conozcan.

Por otro lado, los alumnos han conocido también que este año el tema sobre el que trabajarán será Francia, su cultura, costumbres y tradiciones, debido a que algunos maestros del centro están participarán durante dos años en un proyecto Erasmus + de formación de profesorado. El primer año en Francia y el segundo en Escocia. Los profesores deben transmitir lo que aprenden tanto a niños como a las familias y creen que ésta es la mejor forma. Así, durante todo este curso escolar las clásicas celebraciones de Navidad, Carnaval o el Fin de curso, entre otras, girarán en torno a este país.

Actividades que ya han comenzado ya que esa misma mañana los alumnos escribieron en un mural el nombre del país en francés, con los colores de su bandera y formaron la Torre Eiffel con dibujos e imágenes que ellos mismos realizaron.