PROMELÓN Y FERIMEL EN FRUIT ATTRACTION

La concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Membrilla ha visitado el stand que Promelón, la Asociación de Productores de Melón Piel de Sapo, ha tenido en la 8ª edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se ha celebrado en Madrid, a través de la que ha estado representada Ferimel, la Feria Regional del Melón que se celebra en nuestra localidad. Junto a ella, han visitado también el stand, la presidenta nacional de Amfar y la de Promelón, que han visitado a los expositores que participaron en nuestra feria del melón y les han entregado un recuerdo de su participación en la misma. Hay que destacar que Promelón ha recibido durante estos días en torno a 600 visitas y se han realizado aproximadamente un número de 150 contactos.

El Ayuntamiento de Membrilla apoyará cualquier iniciativa que trate de promocionar el Melón Piel de Sapo. Así lo ha manifestado la concejala de Comercio y Consumo durante su visita al stand de Promelón en Fruit Attraction, a través del que se promociona Fermiel. Manifestando que igual que la Feria Regional del Melón seguirá celebrándose en futuras ediciones, Ferimel y Promelón seguirán asistiendo a esta feria.

Por su parte, la presidenta nacional de Amfar ha manifestado que aunque Ferimel se celebra cada dos año, su actividad no cesa y se sigue promocionando el melón en varios ámbitos, como en este caso a nivel internacional. A su juicio, Promelón y Ferimel deben seguir apostando para que esta fruta sea más rentable al productor.

Para la presidenta de Promelón, el balance de participación en Fruit Attraction es muy positivo ya que su stand ha recibido a en torno 600 visitantes y se han realizado aproximadamente 150 contactos que ahora tendrán que seguir trabajando. Al mismo tiempo manifestaba que esta feria es el mejor escaparate para promocionar nuestro producto, uno de los principales objetivo de la asociación y Ferimel.

La Asociación de Productores de Melón, que nació en 2014 en el seno de Ferimel, pretende también agrupar a los productores de melón piel de sapo para trabajar juntos para conseguir un futuro mejor para este sector y defender sus intereses, así como apostar por su formación. En este sentido, destacar que la asociación pretende organizar próximamente un curso de Manipulador de Alimentos.