CAMPAÑA SOBRE EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SRI

Del 12 al 18 de septiembre, la policía Local de Membrilla ha llevado a cabo a instancias de la Dirección General de Tráfico, una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil. El objetivo principal es concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

Una campaña que se suele realizar en el mes de marzo y ahora en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Estos días se hacen controles en las entradas de los dos colegios del municipio y en los puntos más transitados de nuestra localidad.

A los conductores se les informa de la campaña, la importancia de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad y de que  los niños  utilicen un Sistema de Retención Infantil adecuado a su peso y talla y las consecuencias que puede tener no hacerlo, en cuanto a sanciones y accidentes de tráfico.

En general, en nuestro municipio, los vecinos están concienciados, sobre todo cuando salen a carretera, salvo algunas excepciones.

Los Sistemas de Retención Infantil son obligatorios y están divididos en varios grupos. Los padres deberán instalar en su automóvil el adecuado para su hijo desde su nacimiento hasta que el niño pesa de 22 a 36 kilos o mide de 115 a 150 centímetros de estatura.

Recordamos, que según la Dirección General de Tráfico, el uso de los sistemas de retención homologados, el cinturón de seguridad y los SRI, constituyen el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos

La Policía Local de Membrilla colabora anualmente con otras campañas de la DGT, entre ellas, la de vigilancia y control de camiones y furgonetas, la de vigilancia de alcohol y drogas y de velocidad.