OFERTA DE CURSOS Y TALLERES 2016/2017

Les ofrecemos a continuación la programación de cursos y talleres previstos para realizar este otoño invierno en la Universidad Popular, Actividades Extracurriculares, Deportes, Centro Social y Centro Mujer.

Esta próxima temporada, se llevarán a cabo las siguientes Actividades Extracurriculares: Mecanografía por ordenador, Informática nivel 1, 2 y para Educación Infantil, Creación de Páginas Web y Blog Wordpress, Curso de Robótica Infantil, Edición de Videos y Música, Taller de Inglés, de Alemán y de Francés, Kids Brain (cálculo mental con ábaco japonés en inglés), Taller de Ajedrez, Con cuentos y emoción (recursos y técnicas para trabajar la educación emocional), Educación emocional en familia (el viaje comienza en casa), Taller de coreografía, ritmo y expresión corporal, Bailes latinos, La vuelta al mundo en 80 juegos, Taller de psicomotricidad, Cuentos motores para viajar por el mundo, Ciencia divertida para científicos curiosos, Art-Attack y manualidades divertidas, Taller de cocina recreativa (aprende a comer sano), Taller de dibujo y pintura para niños, y Taller de Teatro.

En cuanto a la Universidad Popular, éstos son los cursos que se ofrecen esta temporada. En el área de talleres: Dibujo y Pintura para adultos, Restauración de Muebles y objetos de decoración, Manualidades, Diseño de moda, corte y confección, Taller de arte floral (cómo decorar con flores) y Cocina creativa, gastronomía y pastelería. En el área de mantenimiento personal: Bailes regionales infantil y adultos, Bailes de Salón, Flamenco y clásico español, baile activo, Bailes Latinos, Pilates terapéutico y Yoga (impartido por fisioterapeuta y Teatro para adultos. En el área de Educación: Alfabetización, Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, Facturación, contabilidad y nóminas, Inglés (con posibilidad de obtener el Certificado de Cambridge English Language o el Trinity College London), Inglés (preparación para certificado B1 Y B2), Inglés conversación, Alemán y Francés. Además de los siguientes cursos de Informática: Nivel 1 (básica), nivel 2 (especializada), Internet y correo electrónico, Iniciación al retoque fotográfico, Retoque fotográfico nivel 2, Presentaciones dinámicas, Creación de páginas webs y blogs wordpress y Taller de robótica.

Estos cursos se llevarán a cabo del 3 de octubre al 2 de junio del año próximo.

La Escuela Municipal de Música ofrece cursos de Canto, Música y movimiento (introducción a la formación musical a través del juego), Formación musical básica y complementaria, Taller de cante y guitarra flamenca y los siguientes instrumentos de viento madera (vlarinete, flauta travesera y saxofón), viento metal (trompeta, tuba, trompa, trombón y bombardino), cuerda (guitarra, violón y violonchelo), teclado ( piano y teclado electrónico), percusión, batería, corneta, cajón y oboe.

Los cursos de la Escuela de Música comenzarán el 3 de octubre y se prolongarán hasta el 17 de junio.

Los interesados en matricularse en cualquiera de los cursos y talleres que ofrece la Universidad Popular, Actividades Extracurriculares y la Escuela de Música, pueden hacerlo del 12 al 23 de septiembre, a través de la web: aytomembrilla.org, del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en la Universidad Popular de 10:30 a 14:30 horas.

Por su parte, el Consejo Municipal de Deporte ofrece para adultos cursos GAP, Lift-Trainning, Aeróbic y zumbas, Pilates, Tonificación muscular con circuito, Tenis adultos, Pádel, Gimnasia de mantenimiento, Tai-chi, Patinaje y Voleibol. Y para niños, Escuelas Deportivas de Atletismo, cross y orientación, Baloncesto, Educación Física de base, Fútbol, Fútbol sala, Iniciación deportiva, Multideporte, Pádel, Patinaje, Tenis y Voleibol. Estos cursos empiezan el 26 de septiembre y finalizan el 31 de mayo de 2017. El plazo de matriculación es del 9 al 16 de septiembre, por las mañanas de 10:30 a 12:30 horas y por las tardes de 16:30 a 18:30 horas en las oficinas del Polideportivo Municipal, en persona, por teléfono, por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la página web del ayuntamiento.

El Centro de Servicios Sociales ofrece Cursos de Prevención para la Dependencia: Gimnasia de Mantenimiento, Taller de Memoria y de Manualidades y Depresión y Ansiedad. El plazo de matriculas será del 19 al 23 de septiembre, de 11:30 a 14:00 horas, en el Centro Social. Los cursos comenzarán el próximo 1 de octubre.

Por último, a través del Centro de la Mujer, se podrán realizar los siguientes Talleres: de trámites por internet, de búsqueda de empleo y de Mujer emprendedora, además del Aula de la Mujer, el curso de cocina para hombres y el de mantenimiento del automóvil para mujeres. El plazo de matriculación para estos cursos está abierto del 12 al 26 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas en el Centro de la Mujer.

Más información en la página web: aytomembrilla.org.