PRESENTACIÓN DE FERIMEL EN TOLEDO

En el Mercado de San Agustín en Toledo.

El Alcalde de Membrilla y la Presidenta nacional de Amfar, máximos responsables y organizadores de Ferimel, han presentado en Toledo, la 3ª edición de la Feria Regional del Melón, que tendrá lugar en nuestra localidad entre el 28 y el 30 de julio. En ella participarán más de 50 expositores y se espera la visita de comercializadores internacionales.

Una feria que se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional, ya que no hay otra en España dedicada a promocionar el Melón Piel de Sapo, explicaba Manuel Borja, alcalde de Membrilla en la presentación  de esta nueva edición en el Mercado de San Agustín de Toledo. El primer edil invitaba a todos a visitar Ferimel, un evento que tiene el objetivo principal de poner en el lugar que se merece a una de las frutas por excelencia del verano, el Melón Piel de Sapo, en el lugar donde se lleva a cabo la mayor producción a nivel nacional. Una feria con la que se podrá conocer la cadena de producción de este producto, desde cómo se cultiva hasta su puesta en la mesa de los consumidores, y en la que participan más de 50 expositores relacionados con el cultivo y la comercialización del mismo.

Por su parte, Lola Merino, presidenta nacional de Amfar, recordaba que en Castilla-La Mancha se produce casi la mitad del Melón Piel de Sapo que se produce en España. Un cultivo que ocupa más de 13.000 Hectáreas de superficie en la región, que produce más de 300.000 toneladas de melón al año y que da trabajo a más de 11.000 agricultores y del que sólo se comercializa a nivel internacional, en torno a un 5%. Por eso, con esta feria se pretende también que este producto se comercialice y se venda en mercados exteriores. Que el melón de La Mancha sea conocido internacionalmente y que se comercialice a buen precio. De hecho, en esta edición volverán a visitarnos de la mano del IPEX, comercializadores de otros países, Alemania, Reino Unido y Rusia, como en la anterior.

Una feria que aúna todo el sector que gira en torno a la producción del Melón Piel de Sapo que se produce en La Mancha, una fruta con gran valor nutricional, que se distingue por su calidad, gracias al sol, la tierra y el agua de nuestra región.