CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Por 4º año consecutivo, el Centro de la Mujer de Membrilla ha organizado un curso de Manipulador de Alimentos que es muy demandado por la población en estas fechas. Un curso cuyo objetivo principal es que los alumnos aprenden las técnicas necesarias para manipular de forma higiénica todo tipo de productos alimentarios.

Un curso muy completo, de tres horas de duración, en el que se han visto numerosos temas: calidad alimentaria, alteración de los alimentos, manipulación higiénica de los alimentos y la cadena alimentaria, la limpieza y desinfección del utillaje, la higiene personal y alimentaria y la conservación de los alimentos, entre otros.

Su objetivo principal es responsabilizar a los participantes porque los productos que ellos manipulen pueden tener una incidencia sanitaria en la salud de los que los van a consumir.

Los asistentes, después de realizar un examen final, han recibido un diploma acreditativo de su formación. Una titulación necesaria para gran mayoría de puestos de trabajo.

El Centro de la Mujer lo ha organizado por 4º año consecutivo en esta época del año, verano, cuando más lo demanda la población ya que el carnet de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para cualquier puesto de trabajo relacionado con la hostelería o la alimentación.

Un curso en el que los participantes adquieren los conocimientos necesarios sobre higiene y seguridad alimentaria y que les capacita para trabajar en actividades y sectores alimentarios.