×

Aviso

Lack of access rights - File '/images/articulos/2016/INTEGRACION.jpg'

EXPOSICIÓN DE MUEBLES Y CONFECCIÓN

Hasta el pasado día 19 el Casino Manchego ha acogido una Exposición de Muebles y Confección con los trabajos realizados durante este curso en dos talleres organizados desde la concejalía de Servicios Sociales: el Taller de Integración Social y de Manualidades.

Los usuarios del Taller de Integración Social han presentado los muebles de madera que han restaurado durante el último año, algunos de ellos muy antiguos, con más de 100 años, así como los más novedosos y actuales, realizados con palés reciclados. Cómodas, percheros, camas o mesas restauradas, en las que se han podido ver las diferentes técnicas que han trabajado, para darles un acabado clásico o actual.

Una exposición para ver y admirar los trabajos realizados y comprar si algún mueble nos interesa, porque todos estaban a la venta, la semana pasada en la exposición, y durante el año en el taller donde trabajan, situado en el Paseo del Espino. Un lugar donde podemos llevar los muebles que no usamos para que los usuarios los restauren y luego puedan vender o donde encargar un trabajo de restauración.

Por otro lado también han estado expuestas las labores que las 16 participantes en el Taller de Manualidades han realizado durante el curso. Mantelerías, toallas, mandiles o bolsas de pan, entre otras,  todas realizadas a mano en su totalidad. Unas prendas que precisan mucho trabajo, paciencia y dedicación.

Una exposición con la que se ha podido comprobar el buen trabajo desarrollado por los usuarios de estos talleres durante el curso.