×

Aviso

Lack of access rights - File '/images/articulos/2016/centroo.jpg'

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN EL CENTRO DE DÍA

Sanivida, empresa gestora del Centro de Estancias Diurnas y Vivienda Tutelada “Antonio Muñoz Sánchez” de Membrilla ha llevado a cabo una nueva sesión de Terapia Asistida con Animales, en esta ocasión, enfocada en el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes que los mayores usuarios han disfrutado y con la que han ejercitado la concentración y la memoria. En el Centro también hemos podido ver la Cruz de Mayo que los mayores han decorado.

Sanivida utiliza en los centros que gestiona metodologías innovadoras  que continuamente se renuevan. Es el caso de su marca “Activida” por la que cada año se trabaja un tema diferente, de actualidad, apoyados en un banco de fichas propias que están en continua renovación. En esta ocasión, y en el centro de Membrilla, han llevado a cabo un novedoso programa. Una sesión de Terapia Asistida con Animales en la que Luna, el perro labrador conocido ya de nuestros mayores y el técnico que la acompaña y cuida, han aparecido caracterizados de Miguel de Cervantes, aprovechando el IV Centenario del fallecimiento del genial escritor.

Los mayores han sido divididos en dos grupos y, mientras uno trabajaba con fichas que han tenido que pintar, recortar o recordar, en el otro han trabajado con Luna los alimentos que aparecen en el Quijote y la época de Cervantes.

los mayores, tanto los que tienen deterioro cognitivo como los que no y que les ha aportado numerosos beneficios.

El programa “Activida” tiene un banco de fichas propias en continua renovación en función del proyecto que se va a trabajar. Este año, el tema principal es el IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.