UN CUENTACUENTOS PONE EL PUNTO Y FINAL A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO

El martes 26 de abril finalizaban las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal para conmemorar el Día del Libro, con un cuentacuentos al que asistieron alumnos de primer ciclo y segundo de Primaria de los colegios del municipio.

Mercedes Carrión, esa mañana es “Chascarrillo”, su tatarabuela que entrelaza historias igual que hace números de magia, porque en esta sesión de cuentacuentos la magia de la palabra se une a la magia de la prestidigitación. Cuentos de tradición oral, de autor, anécdotas de la protagonista y su familia que son fantasía combinadas con realidad y alguna historia de creación propia. Diferentes historias que se unen entre sí, mientras que la magia sirve para ilustrarlas.

Mercedes Carrión, se inició en primer lugar en la magia y luego descubrió cómo podía ilustrar con ella los cuentos, tanto para niños como para adultos. Ha recibido tres premios de magia, es la primera mujer maga a la que entregó un premio la SEI, la Sociedad de Ilusionismo de Madrid, y en Lisboa, Portugal, recibió un primer galardón en el apartado de magia femenina. Ha escrito un cuento “Lo que tiene que aprender un ciempiés que quiere ser sabio como Pedrito” y por su nana “La niña de tus ojos” recibió una mención de honor en el Cabildo de Gran Canarias.