×

Aviso

Lack of access rights - File '/images/articulos/2016/VIALL.jpg'

CLAUSURADAS LAS VII JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

El Subjefe provincial de Tráfico clausuraba en Membrilla las VII Jornadas de Educación Vial que ha desarrollado la Policía Local en los dos colegios del municipio. A su llegada, el subjefe provincial de Tráfico ha sido recibido por el alcalde y miembros del equipo de Gobierno y después han mantenido una reunión con los directores de los colegios y miembros de las Ampas.

En la reunión, la Coordinadora Provincial de Tráfico ha explicado el programa “El camino escolar seguro” con el que se pretende crear una red de itinerarios seguros y cambiar hábitos de desplazamiento; reducir el número de vehículos a motor que trasladan a los niños al colegio; promover la movilidad activa, favoreciendo el desarrollo de una actividad física cotidiana y hábitos de vida saludable; y fomentar que los niños recuperen la calle y vayan solo o en compañía de sus amigos al colegio.

Las VII Jornadas de Educación Vial han estado dirigidas a los alumnos de todos los cursos, desde Educación Infantil a Primaria y se han desarrollado en 4 días, dos de ellos se han impartido conocimientos técnicos,  y los otros dos los niños han puesto en práctica todo lo aprendido. Básicamente aprenden a conocer las señales y las normas básicas de circulación y cómo comportarse en la calle, tanto si son peatones como si van circulando por la vía. En el mes de marzo se impartieron en el Colegio Virgen del Espino y este mes de abril en el San José de Calasanz cuyos alumnos también han tenido la oportunidad de conocer un vehículo de tráfico y sus funciones. Jornadas que en general han transcurrido con normalidad.

Unas jornadas muy importantes porque los niños de hoy son los conductores de mañana y que forman parte de la educación fundamental para la convivencia.

Al finalizar tanto el subjefe como la Coordinadora han recibido unas placas en agradecimiento a su participación en estas jornadas.