LA BIBLIOTECA CONMEMORA EL DÍA DEL LIBRO CON NUMEROSAS ACTIVIDADES

Ha sido una semana intensa para la Biblioteca Municipal, ya que para conmemorar el “Día Internacional del Libro” se habían organizado numerosas actividades que se han desarrollado estos días en colaboración con los centros educativos del municipio. La semana comenzaba con un cuentacuentos y terminaba con “Leer es un placer”.

Habitualmente, la biblioteca es un centro muy vivo, más cuando se realizan actividades, como en esta ocasión con motivo del Día del Libro, algunas de ellas con la colaboración con los centros educativos porque es muy importante inculcar el gusto por la lectura desde edades tempranas. Actividades que han sido acogidas con mucho agrado por parte del alumnado y del público que ha participado.

Por otro lado, en torno a 25 personas han participado en la actividad denominada “Leer es un placer”, por la que cada participante ha leído un fragmento de uno de sus libros favoritos. Además, este viernes también se han podido ver los trabajos de “Creando Historias” que ha consistido en superponer varios libros y con sus títulos crear un mini relato.

 

Arrancaban las actividades el martes con un cuentacuentos a cargo de la narradora Paula Carbonell dirigido a los alumnos de 5ª y 6ª de los colegios San José de Calasanz y Virgen del Espino y además de 3º y 4º de éste último. Un cuenta cuentos que en principio estaba previsto realizarse en la Biblioteca pero que, debido a la lluvia, se decidió llevarlo a cabo en los colegios, para que los alumnos no tuvieran que desplazarse. Los niños han disfrutado con las historias de La Leyenda de San Jorge, las aventuras de Don Quijote, el trasero del rey, Nariz de oro y dos cuentos escritos por ella: El dragón que no era verde y El gallito pelón, éste último premio White Ravens 2014, un galardón que otorga la Biblioteca de Múnich a los mejores libros editados cada año. La autora acaba de publicar su último cuento “El más rápido”.

El miércoles en la biblioteca, los alumnos de 1º y 2º de la ESO del Instituto Marmaria participaban con Maricuela en un divertido viaje que bajo el título “Cuenteando” pasaba por una serie de pueblos inventados: San que te ví, San que te merendé, San que te besé y San que te olí, entre otros, donde se mueven muchas emociones. Pueblos absurdos donde también se viven muchas situaciones que conectan con la realidad. Maricuela también les ha narrado uno de sus cuentos “Montañas en la cama” que se ha vuelto a reeditar después de agotarse en los puntos de venta.

Destacar también que en la mañana del viernes tres personajes ilustres han visitado los colegios del municipio, invitados por la concejalía de Cultura: Félix Lope de Vega, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que han pasado por todas las clases contando a los niños su vida y sus obras.

Una efeméride muy importante para celebrar y para resaltar la importancia de leer.