LA BIBLIOTECA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Para conmemorar el Día Internacional de Libro Infantil, la Biblioteca de Membrilla ha llevado a cabo una actividad denominada “Animales de cuento. Leer, escuchar y crear”, en la que han participado niños a partir de 4 años.

Anualmente, la Oepli, la Organización Española para el libro infantil y juvenil, propone a las bibliotecas realizar una actividad. Este año ha sido “Adopta un animal de cuento” que ha llevado a cabo el centro de nuestra localidad. Por eso para conmemorar el Día Internacional de Libro Infantil, han elegido una actividad con los animales como protagonistas.

En ella, los niños participantes han podido conocer y leer algunos de los numerosos cuentos que hay sobre animales en la sala infantil, estos días destacados en una exposición. Además, han escuchado la narración de dos cuentos, uno sobre “Elmer” el elefante de mil colores y una adaptación de “La ratita presumida”. Para terminar, los niños han participado en unas manualidades, creando con papel numerosos animales. Da ahí el título de la actividad: “Animales de cuento. Leer, escuchar y crear”

Este año el mensaje  del Día Internacional de Libro Infantil, con el que se conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, cuenta la historia de la primera vez que una niña, Luisa, visita una biblioteca y los personajes de cuento que va descubriendo.

Decir también que la Biblioteca de Membrilla ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional del Libro este mes de abril.