VII JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL EN LOS COLEGIOS

Han comenzado en el Colegio Virgen del Espino las Jornadas de Educación Vial que, por séptimo año consecutivo, lleva a cabo la Policía Local, con el objetivo de que los niños adquieran hábitos de comportamiento en las calles para su seguridad.

Unas jornadas que se desarrollan en cuatro días: dos de ellos se destinan a las clases teóricas y otros dos para realizar las clases prácticas. Están dirigidas a todos los alumnos, desde  primero de Educación Infantil a sexto de Primaria y los contenidos están diseñados para cada una de las etapas educativas.

En las clases teóricas, los niños aprenden a conocer las señales, las normas básicas de circulación y los principales peligros que pueden encontrar enla calle. Después, todo lo aprendido lo ponen en práctica en un circuito cerrado, donde se turnan actuando como peatones o como conductores, en las bicicletas que cada uno trae de casa.

El objetivo principal de estas jornadas es que los niños aprendan las normas básicas de circulación para evitar accidentes.