COMIENZAN LAS SESIONES DE LA ESCUELA DE FAMILIA "A TIEMPO"

Con una exposición sobre Proyecto Hombre, su historia y los programas que lleva a cabo, ha comenzado la Escuela de Familias “A tiempo” organizada por la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con esta organización. Según se ha explicado, la prevención es fundamental para que nuestros hijos no caigan en el mundo de las drogas.

Proyecto Hombre es una ONG dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción. En Daimiel atiende a drogodependientes desde el año 2000. En un principio, la organización abrió esta sede para atender a una parte de la población reclusa de Herrera de La Mancha que podía salir a recibir terapia cuando su ingreso en prisión había sido por problemas de drogas. Después continuaron con un programa residencial para personas con problemas asociados principalmente al consumo de heroína. Y, actualmente llevan a cabo un programa ambulatorio que atiende dos veces por semana a toxicómanos, en el que es muy importante la colaboración familiar y en el que se están obteniendo muy buenos resultados.

La organización  desarrolla programas de tratamiento para personas con problemas de adicción, principalmente a drogas, así como de prevención de conductas adictivas.

En torno a 12 sesiones componen la Escuela de Familias “A tiempo” que acaba de comenzar a realizarse en Membrilla. Con ella se pretende mejorar la habilidad de los padres a la hora de relacionarse con sus hijos así como informar sobre diferentes cuestiones relacionadas con los primeros consumos de tabaco, alcohol y drogas.

La próxima sesión de esta Escuela de Familia está prevista para el próximo 18 de febrero.