LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL DE MEMBRILLA CONTARÁ CON UN NUEVO AGENTE

Un nuevo agente se incorporará en breve a la plantilla de la Policía Local de Membrilla. Después de un proceso selectivo en el que se presentaron más de 80 instancias, el nuevo policía tomaba posesión de su plaza en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde de la localidad y el subinspector Jefe de la Policía Local, entre otros.

El alcalde de Membrilla, Manuel Borja, daba la bienvenida al nuevo miembro de la Policía Local, con el que suman ya 11 efectivos y la plantilla está completa, lo que redundará en el beneficio de todos los ciudadanos.

En concreto, 83 instancias se recibieron en el Ayuntamiento para participar en el proceso selectivo para cubrir una plaza de policía local en Membrilla. Después, al primer examen concurrieron en torno a 60 personas. Las pruebas se han realizado en la localidad y son las que marca la Junta de Comunidades; son eliminatorias y constan de pruebas físicas, examen tipo test de conocimientos, reconocimiento médico, psicotécnico y entrevista personal, prueba escrita teórica y, al final, los aspirantes que han pasado estas pruebas realizan una de idiomas para subir nota.

Hasta el próximo mes de julio no veremos por nuestras calles a este nuevo agente de la Policía Local, ya que ahora debe pasar un periodo de formación en la Escuela de Protección Ciudadana, en Toledo y después realizar unas prácticas. 

Decir, por último que, atendiendo a la base octava de la convocatoria, el Tribunal Calificador declara constituida la Bolsa de trabajo con los aspirantes que han superado la oposición, atendiendo al orden de puntuación alcanzado, para cubrir vacantes que surjan como consecuencia de posibles renuncias por parte de los aspirantes.