EN BREVE DARÁ COMIENZO LA ESCUELA DE FAMILIAS "A TIEMPO"

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Membrilla informa que en breve darán comienzo las sesiones de la Escuela de Familias que se ha puesto en marcha con la colaboración de la ONG “Proyecto Hombre”, con el objetivo principal de prevenir conductas adictivas, ya sea por consumo de sustancias o por conductas de riesgo.

Bajo la denominación de “A tiempo”, esta Escuela de Familia pretende facilitar a las familias recursos y estrategias para incrementar los factores de protección frente al consumo de drogas y otras situaciones de riesgo, como el uso excesivo de las nuevas tecnologías o el juego.

El programa se desarrolla a través de una serie de talleres prácticos que incluyen dinámicas, videos o representación de situaciones difíciles, entre otros aspectos, con el objetivo de aportar conocimientos y habilidades para el manejo de comportamientos disfuncionales por parte de los hij@s.

Entre los contenidos destacan: el papel de la familia, estrategias para el manejo de normas, habilidades de comunicación, resolución de conflictos, manejo del estrés y la ansiedad y estrategias de autoestima, información sobre drogas y el uso de las nuevas tecnologías.

Proyecto Hombre creó el programa “A tiempo” en el año 2002.Un programa que también es un espacio de aprendizaje para las familias que manifiestan un bajo control respecto al manejo de normas y responsabilidades del joven; un alto nivel de conflictos entre los jóvenes y sus familias; un bajo nivel de comunicación y un alto nivel de ansiedad asociado a la relación con el hijo.