FERIMEL Y PROMELÓN SE PROMOCIONAN EN "FRUT ATTRACTION"

Se empiezan a dar ya los primeros pasos para la organización de la 3ª edición de Ferimel, la Feria Regional del Melón, que se celebrará en Membrilla el próximo mes de agosto.

Del 28 al 30 de octubre, se ha celebrado en Madrid Fruit Attraction, la gran Feria del sector Hortofrutícola Internacional. Entre las más de 1.000 empresas expositoras de 25 países, se encontraba un stand de Ferimel y Promelón. Hasta aquí se han desplazado algunos miembros del equipo de gobierno y representantes de la asociación, así como un numeroso grupo de agricultores y productores de melón de nuestro pueblo. La encargada de inaugurar la Feria ha sido la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien ha subrayado el carácter innovador del sector de frutas y hortalizas en España, situado a la vanguardia del mundo.

Ferimel, la Feria Regional del Melón, cuya tercera edición se celebrará en Membrilla la primera quincena del mes de agosto y Promelón, la Asociación de Productores de Melón de nuestra localidad, se han promocionado, un año más en Fruit Attractión, la gran fiesta del sector hortofrutícola.

Desde el Ayuntamiento, algunos miembros del equipo de Gobierno, han querido con este viaje, apoyar a Ferimel y Promelón, así como a nuestros agricultores y el producto estrella de nuestro municipio: el melón piel de sapo.

Por su parte, desde Promelón, manifiestan que el principal objetivo de participar en esta feria es promocionar el melón piel de sapo, producto del que nuestra localidad es la principal productora de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real.

También presente en este viaje Amfar, que participa de forma muy activa en la organización de Ferimel. Para la asociación éste es el mejor escaparate para promocionar el melón de La Mancha y para presentar la 3ª edición de Ferimel, así como Promelón.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina inauguraba la VII edición de Fruit Attraction, donde ha subrayado que el sector de las frutas y hortalizas en España “es un sector innovador, pujante, que se internacionaliza y está a la vanguardia del mundo”. En este sentido, ha recalcado “su enorme vocación exportadora”, ya que sólo el año pasado España exportó entre frutas y hortalizas, frescas y transformadas, por un valor que supera los 15.000 millones de euros. Estos datos indican un incremento constante de las exportaciones, con un aumento del 21% desde el año 2011. De hecho, España es el tercer país exportador de frutas y hortalizas a nivel mundial. También ha apuntado que su facturación en campo supera los 11.000 millones de euros y ha destacado el valor del sector alimentario español, ya que significa más de 2,5 millones de empleos y da vida a todo el territorio rural de España.

Fruit Attraction 2015, que se ha celebrado en Madrid entre el 28 y 30 de octubre, ha presentado la mayor y más completa de sus edidciones con la participación de 1.000 empresas expositoras, de 25 países, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior, y 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18 % más que en la pasada convocatoria.