EN TORNO A 300 MATRICULADOS MÁS ESTE CURSO EN LA UNIVERSIDAD POPULAR

Más de 1.300 personas se han matriculado este año en alguno de los cursos y talleres que ofrece la Universidad Popular, Actividades Extracurriculares y la Escuela de Música, este curso 2015/2016. En torno a 300 personas más que el año anterior, por lo que desde el centro hacen un balance muy positivo en este comienzo de temporada.

En concreto, han sido un total de 1.327 las personas matriculadas. 749 en los cursos que este año ofrece la Universidad Popular: Dibujo y Pintura; Restauración de Muebles y objetos de decoración; Diseño de Moda, Patronaje y Costura; Cocina creativa, gastronomía y pastelería; Bailes Regionales Infantil y Adultos; Bailes de Salón; Flamenco y Clásico Español; Bailes Latinos; Pilates Terapéutico; Yoga, Alfabetización; Inglés y Preparación para certificado B1 y B2; Internet y Correo Electrónico; e Iniciación al Retoque Fotográfico. 251 los escolares matriculados en  Actividades Extracurriculares: Mecanografía por Ordenador; Informática nivel I, II y para Educación Infantil; Inglés; Kids Brain(cálculo mental con ábaco japonés en inglés); Taller de Ajedrez; Coreografía, ritmo y Expresión Corporal; “La vuelta al mundo en 80 juegos”; Psicomotricidad; Cuentos Motores y Dibujo y Pintura. Y 327 en la Escuela de Música que ofrece clases de Canto, Música y Movimiento; Formación Musical Básica y Complementaria; Cante y Guitarra Flamenca y especialidades instrumentales de viento madera, viento metal, cuerda, teclado, percusión, batería, corneta y cajón.

Uno de los cursos novedosos este año es el de yoga en el que participan 43 personas divididas en tres grupos. Otra novedad a destacar es el curso preparatorio de las pruebas para obtener los certificados B1, B2 y A2 de inglés. Hasta el año  pasado los interesados en obtener alguno de estos títulos debía trasladarse a un centro de Manzanares. En este sentido, actualmente la Universidad Popular está en gestiones también para ser centro examinador Trinity College.

Hay otros cursos en la Universidad Popular que destacan por su alta participación y que año tras año aumentan sus matriculaciones. Es el caso de Diseño de Moda, Patronaje y Costura, este año con 62 alumnas. El de Pilates, en el que este año participan 219 personas. Y otros más novedosos como el de Bailes Latinos que, de un grupo que había el año pasado, han pasado a tres este curso.

En cambio hay otros que por falta de un mínimo de alumnos inscritos, no se puede realizar, como es el caso del de Robótica Infantil. Un curso especialmente interesante ya que es el único que se ofrece en toda Castilla-La Mancha, por lo que desde la Universidad Popular, en estos días se acercarán a visitar a los alumnos de primer ciclo de la ESO en el Instituto y a los de tercer ciclo de primaria de ambos colegios del municipio, para hacerles una demostración e informarles acerca del mismo con el objetivo de conseguir un mínimo de alumnos para impartirlo.

En otro orden de cosas, la Universidad Popular ya tien organizada su habitual excursión de Navidad. Éste año tendrá lugar el día 29 de diciembre y el destino será Madrid. Aquí por la mañana, se visitará la exposición “Titanic.The Exhibition” instalada en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa que permitirá al visitante conocer la verdadera historia del buque y contemplar multitud de objetos originales con una alta carga humana y emocional. Por la tarde, los participantes asistirán a la función de “Cabaret. El musical de Broadway”, en el Teatro Rialto. Más información e inscripciones en la Universidad Popular hasta el 4 de diciembre.