EXPOSICIÓN "HERRERA PIÑA. FOTOGRAFÍAS DE CIUDAD REAL DE LOS AÑOS 50 Y 60"

  • Publicado en Cultura

Hasta el día 26, el Centro Cultural San León también acoge la Exposición itinerante “Herrera Piña. Fotografías de Ciudad Real de los años 50 y 60”. Es la primera muestra de su obra que se exhibe públicamente procedente del archivo familiar del autor.

Esta exposición itinerante por las Universidades Populares de la provincia, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, tiene características de auténtica primicia, al ser la primera muestra de su obra que se exhibe públicamente. Procedente del archivo familiar del autor se han seleccionado estas 60 imágenes. En ellas se ofrece una crónica en síntesis de los años 50 y 60, desde el mundo rural, los trabajadores, la vida lúdica, el papel de la mujer, los niños, hasta el estamento oficial o los reportajes del momento, en un recorrido a ratos sentimental y melancólico, pero siempre humano e imperecedero.

Nacido en Ciudad Real en 1934 y fallecido en esta ciudad en 2007, Manuel Herrera Piña se formó como fotógrafo en el estudio de Eduardo matos, alternando su trabajo de funcionario con el de colaborador gráfico en distintas publicaciones: Lanza, Pueblo, ABC, El Ruedo, Marca o La Tribuna, además de corresponsal de las agencias Efe, Europa Press y corresponsal filmador de TVE en la provincia, entre otros.

Por sus objetivos pasó todo género de información gráfica, desde la oficial e institucional hasta los acontecimientos festivos, tradicionales, turísticos, deportivos o de interés humano de los distintos pueblos, así como infinidad de festejos taurinos, una de sus verdaderas pasiones.