CURSO DE "ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES"

El curso de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”, organizado por la concejalía de Bienestar Social, se encuentra en la fase final de la parte teórica. En breve las alumnas comenzarán a realizar las correspondientes prácticas.

15 personas, mujeres en su totalidad, están realizando este curso, algunas de ellas pertenecientes al equipo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento y otras con ganas de aprender esta profesión.

El curso está organizado por la concejalía de Bienestar Social para que estas trabajadoras pudieran tener la formación necesaria y su correspondiente certificado de profesionalidad que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les exigirá a partir del próximo año para poder realizar su trabajo.

El curso, de 450 horas de duración, consta de una parte teórica de 370 horas, compuesta por cuatro módulos: dos de enfermería, directamente relacionados con los cuidados físicos de las personas dependientes, otro sobre el proceso de acogida en instituciones sociales y otro de apoyo en la vida diaria de los dependientes en ellas. En resumen, toda la formación que necesita una auxiliar para cuidar a un dependiente. En estos días, las participantes al curso están terminando de estudiar el último módulo de la parte teórica. Después, llevarán a cabo en diferentes residencias de mayores, las 80 horas de prácticas necesarias también para recibir su Certificado de Profesionalidad.