III CONCURSO DE CATA DE MELÓN "PIEL DE SAPO"

El domingo se celebraba la Tercera edición del Concurso de Cata de Melón, organizado por Promelón, la Asociación de Productores de Melón de Membrilla, en el que se presentaron 19 melones.

Un concurso que nació con Ferimel, la Feria Regional del Melón, que es de carácter bianual y al no tener edición éste año, se ha pasado a la programación de estos Desposorios.

En él participaron 19 melones compitiendo la mayoría de ellos en más de una categoría de las tres que estaban establecidas: Tamaño, fotografía y sabor.

Los ganadores fueron, en la categoría tamaño, el melón con mayor peso fue uno de la variedad Quijote, con 7,970 kg de peso, presentado por Fátima Andújar. En la categoría Fotografía, con una puntuación de 13 puntos, un melón variedad Ibérico presentado por las hermanas Alumbreros y en la de sabor, con 14 puntos, el ganador fue también un melón de esta variedad variedad que presentó Ismael Pardilla. 

El jurado estuvo compuesto por 5 personas representativas del municipio de membrilla: Un miembro de la junta directiva de la cooperativa, el Presidente de asaja membrilla, un agricultor jubilado y una mujer agricultora con gran experiencia en la producción del melón y un trabajador de Globalcaja natural de membrilla, representante de la entidad promotora del concurso. 

Cada jurado debía puntuar los 19 melones en las diferentes categorías que se presentaron, con un máximo de 3 puntos por melón, por tanto  la máxima puntuación que puede alcanzar un melon en cada categoría será 15 puntos.

Los premios  fueron  un único premio de  100 €  al ganador de cada una de las categorías, cheque que se les entregó a cada uno de los 3 ganadores. 

Cada uno de los ganadores recibió como premio un cheque de 100 euros.