SEMANA REPLETA DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y JÓVENES

Desde la concejalía de Juventud y en colaboración con los alumnos del curso de Monitor de Actividades Juveniles, se han llevado a cabo durante la pasada semana, diferentes talleres dirigidos a niños y jóvenes.

La semana comenzaba con un Taller de Manualidades con material reciclado, para niños a partir de 5 años, que con chapas, cartón, corcho, pinzas de madera, platos y botellas de plástico, han aprendido a realizar caretas, porta lápices, portafotos, cocodrilos, pulseras, huchas y llaveros. En total, se instalaron siete mesas y en cada una de ellas se utilizaban diferentes materiales y se hacían distintas manualidades. Los cerca de 50 niños participantes han podido elegir cuál realizar e incluso pasar de unas a otras.

El martes se organizaban en la Caseta Municipal “Juegos Gigantes”, los juegos tradicionales de mesa como el parchís, la oca, el dominó, las tres en raya o el twister, pero a tamaño gigante. Una forma más divertida y sobre todo diferente de jugar.

Y el miércoles día 12 tenía lugar la tradicional Gymkana del Melón. En ella participaron 22 grupos de jóvenes de cuatro componentes cada uno, que tuvieron que superar 22 pruebas repartidas por la localidad que giraban en torno al melón. Los participantes han estado divididos en dos categorías según su edad: Sancho, de 8 a 14 años y Quijote, a partir de 15. En cuanto a los premios, para los ganadores de la categoría Sancho, el primer premio ha estado dotado con 40 euros, el segundo con 30 y el tercero con 20. Por su parte, los ganadores de la categoría Quijote han recibido un primer premio de 50 euros, un segundo de 40 y un tercero de 30

Destacar que la noche del sábado se llevaba a cabo la II Velada Nocturna, después del éxito de la primera, y que el domingo, los niños disfrutaron con Juegos tradicionales una actividad que se ha llevado a cabo con el objetivo de que los más pequeños conozcan los juegos a los que jugaban sus padres y, a la vez, aprendan que con poco se pueden divertir mucho.