PROGRAMACIÓN DE ACTOS RELIGIOSOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE DESPOSORIOS

La presidenta de la Cofradía Virgen del Espino presenta el programa de actos religiosos que van a tener lugar con motivo de los Desposorios 2015.

Dos son las principales novedades del programa de actos de estos Desposorios. Por un lado, la Misa para enfermos, personas mayores y familiares vuelve a celebrarse, como es habitual, en viernes. El año pasado recordamos, al coincidir con la festividad de la Asunción de María, tuvo que celebrarse en lunes. Y, por otro, el agasajo se dará el domingo después de Misa en el Pabellón Multiusos, como es costumbre. Y, para aquellas personas que no pudieran ir este día, se repartirá el lunes por la mañana mientras la invitación de los cumplidores. Por lo demás, la programación continúa como en años anteriores. 

Destacar, por otro lado, que en la portada de los programas de actos religiosos, aparece este año una imagen en blanco y negro de Nuestra Señora del Espino adquirida en 1945, en el taller de Don Pío Mollar de Valencia, con el templete antiguo.

En cuanto a los Cumplidores, este año son la familia Luna Muñoz, muy conocidos en nuestra localidad porque regentaban una panadería. El papel de los cumplidores es muy importante en nuestras fiestas ya que son los testigos del enlace de San José y la Virgen y además organizan los agasajos. En este sentido, desde la Hermandad de la Virgen del Espino informan que para el año 2016 no hay cumplidores por lo que si alguna familia estuviera interesada en serlo, puede ponerse en contacto con los miembros de la junta directiva.

En otro orden de cosas, la Hermandad ha realizado en el último año, diferentes obras de mantenimiento y mejoras tanto en la Ermita como en su entorno. Entre ellas, la remodelación de la carroza de la Virgen y adaptación de las faldas nuevas que se han adquirido; adquisición de una lámpara para el Santísimo y un báculo para San José y limpieza del de la Virgen, así como de las ánforas; y la colocación de una verja en la rampa de acceso a la Ermita por el cerro.

La presidenta de la Hermandad de la Virgen del Espino también tenía un recuerdo especial para la camarera mayor de la Virgen, fallecida hace pocos días, anunciando que mientras ella esté al frente de la Hermandad se seguirá vistiéndola tal y como lo tenía establecido.

Por último, desde la Hermandad nos animan a todos, principalmente a los jóvenes,  a participar en todos los actos.