LA AECC LLEVA A CABO SU HABITUAL CUESTACIÓN LA VÍSPERA DE LA FESTIVIDAD DE SANTIAGO

Voluntarios de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Membrilla, han realizado su habitual cuestación la víspera de Santiago, instalando tres mesas informativas en diferentes puntos de nuestra localidad.

La Plaza Grande, los Arcos del Paseo del Espino y la bajada de la Ermita han sido los lugares en los que los componentes de la Asociación Española Contra el Cáncer han situado este año las mesas informativas para realizar su cuestación. En ellas podíamos encontrar folletos informativos sobre quimioterapia, alimentación o cómo protegernos del sol”, entre otros, además de diferentes artículos de merchandising de la organización, como globos, caramelos, o bolígrafos. Tres mesas informativas a las que los vecinos se acercaban además a depositar su donativo.

La organización lleva realizando esta cuestación la víspera de la festividad de Santiago el Mayor, desde hace cuatro años, ya que antes se llevaba a cabo el domingo de Desposorios.

Una cuestación que se lleva a cabo desde hace más de treinta años y que comenzaron a realizar las entonces concejalas del Ayuntamiento con la ayuda de las mujeres de otros ediles, y que entregaban el dinero recaudado a la junta provincial de la Asociación, hasta que en 2001 se fundó la junta local actual.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se muestran muy agradecidos, tanto a los vecinos como a los grupos que organizan actos en su beneficio, por su colaboración.

El próximo mes de octubre la asociación organizará la III Marcha Contra el Cáncer de Mama.