×

Aviso

Lack of access rights - File '/images/articulos/2015/imglis.jpg'

TALLER DE AJEDREZ Y SUMMER CAMP EN LA UNIVERSIDAD POPULAR

Los niños de Membrilla tienen una oferta muy numerosa de actividades para realizar en verano, organizadas por la Universidad Popular, entre ellas una novedad, el Taller de Ajedrez y el Summer Camp, para aprender inglés de una manera divertida.

52 niños de Primaria, divididos en tres grupos participan los viernes de julio y agosto en el novedoso Taller de Ajedrez, un juego que requiere habilidad y concentración y que les aporta múltiples beneficios, entre ellos, mejora la atención, la concentración y la memoria. Las primeras reglas básicas que aprenden es que la pieza que tocan deben moverla, por lo que deben estar seguros de la jugada que van a hacer, porque además, no se puede volver atrás. Un juego que los niños aprenden de manera muy rápida y que pueden llegar a dominar igual o mejor que un adulto.

Por su parte, el “Summer Camp” o Campamento de Verano combina la realización de diferentes actividades con el aprendizaje del inglés. Se lleva a cabo de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y en él participan niños en edad escolar de Infantil y Primaria. Con él se pretende reforzar los contenidos de Inglés que han aprendido durante el curso, tanto en el colegio como en los talleres que se llevan a cabo en la Universidad Popular, pero de una manera divertida. A lo largo de la mañana los participantes realizan numerosas actividades: trabajos manuales, juegos, cuneta cuentos y cine fórum, entre otras. Lo más importante en estas edades es que los niños disfruten y se lo pasen bien aprendiendo inglés.