LA CÁMARA DE COMERCIO INFORMA SOBRE EL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

El Casino Manchego ha acogido una charla dirigida a los jóvenes de nuestro municipio sobre el Programa de Garantía Juvenil, que están desarrollando las Cámaras de Comercio.

Un programa integral de cualificación dirigido a jóvenes menores de 25 años que actualmente ni estudian ni trabajan, a través del que se desarrolla un perfil formativo individual. En función de su perfil, cada joven inscrito en este programa, de su experiencia o no profesional y de su nivel académico, realizará una formación específica. Y, una vez formado, se le pondrá en contacto con empresas que también se han adherido previamente al programa para realizar entrevistas personales, acciones de acompañamiento a empresas, prácticas no laborales y contratación laboral.

A través de este  programa, que comenzó a desarrollarse el pasado mes de marzo y tiene una duración de 4 años, hasta diciembre de 2018, se pretende formar a más de 1.000 alumnos y se estima que la inserción profesional será de un 30%.

Un programa que tiene el objetivo principal de que todos los jóvenes que en la actualidad ni estudian ni trabajan, se puedan incorporar a la actividad laboral.

Para participar en él los jóvenes interesados deben inscribirse en cualquier oficina de empleo.