×

Aviso

Lack of access rights - File '/images/articulos/2015/CIEN.jpg'
Lack of access rights - File '/images/articulos/2015/PLATO.jpg'
Lack of access rights - File '/images/articulos/2015/LIBRE.jpg'
Lack of access rights - File '/images/articulos/2015/MUEBLE.jpg'
Lack of access rights - File '/images/articulos/2015/QUYGOTE.jpg'

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE CLAUSURA DE LOS CURSOS Y TALLERES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Exposiciones, talleres y teatro, han sido algunas de las actividades que se han llevado a cabo esta semana para clausurar algunos de los cursos de la Universidad Popular, el programa de Actividades Extracurriculares y la Escuela Municipal de Música.

La semana ha comenzado con el Taller de Ciencia: “Fabrica tus cohetes”, en el que han participado 20 niños de entre 8 y 12 años, y con el que se ha pretendido acercarles el mundo de la física. En este taller los participantes se han fabricado sus propios cohetes con botellas de plástico y agua, una actividad con la que han podido entender mejor los efectos de la gravedad y otras leyes de física que su monitor les ha ido explicando. El objetivo principal ha sido que los niños se vayan acercando al mundo de la ciencia de una forma divertida.

Esta semana se inauguraban también dos exposiciones. Una con trabajos realizados por los alumnos del Taller de “Dibujo y Pintura” y otra de “Restauración de Muebles y Objetos de Decoración”. En ambas, se ha ofrecido un vino de honor con aperitivos elaborados por las alumnas del curso de “Cocina Creativa, Gastronomía y Pastelería”. Un menú elaborado entre todas las alumnas del curso a base de canapés variados y dulces, con el que demostrar lo aprendido durante el curso y que ha servido para clausurarlo también. Entre los aperitivos, los asistentes han podido degustar, entre otros, croquetas de cocido, gulas al ajillo, patés de anchoa, palitos de cangrejo o pollo, pastel frio de pan de molde, pisto, huevos rellenos, empanada o tortilla de patatas. Y entre los dulces, brownis, tarta de Santiago, torrijas, tarta de manzana, miguelitos, trufas de coco, chocolate o zanahoria, dátiles rellenos de queso con pistacho y salsa de chocolate blanco y pastas de té. Una representación de las recetas que han elaborado durante el curso, en el que cada día cocinaban un plato salado (entrante, primero o segundo) y un dulce.

En cuanto a la exposición de Dibujo y Pintura, que acoge el Casino Manchego hasta el domingo día 14, es una muestra muy variada del trabajo que los alumnos han realizado en el aula. Compuesta principalmente por países al óleo además de algunos acrílicos, está abierta al público los días laborables de 19:00 a 21:00 horas y los festivos de 12:00 a 14:00 horas. Además, el último día los alumnos han participado en una clase de dibujo al aire libre que se ha llevado a cabo en la Plaza Grande. Según explicaba su monitor, “trabajar al aire libre no tiene los límites técnicos que puede tener hacerlo con una foto, además de que es más enriquecedor, fresco, espontáneo y lúdico”.

Por su parte, el Centro Cultural San León acoge, hasta el viernes día 19,  la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del taller de “Restauración de Muebles y Objetos de Decoración. Una exposición muy variada en la que se pueden ver objetos tan curiosos como un reloj de pared y una máquina manual de hacer chorizos y morcillas. En este taller los alumnos aprenden a limpiar, tratar y trabajar refinando los muebles y objetos de madera, dándole las aplicaciones que corresponden a cada uno de ellos y terminar con el acabado que les guste.

El martes tenía lugar el Festival de Clausura de Informática, Alfabetización, cante y Guitarra Flamenca. En este festival, los alumnos del curso de Informática han presentado un video realizado con imágenes tratadas por los de Imagen Digital. Los de Alfabetización han representado la obra “Lola la de frasquito” de Julián Herrero Santiago. Y por su parte, los alumnos de guitarra flamenca han ofrecido un concierto.

Por otro lado, decir también que la compañía de teatro “Narea” ha puesto en escena la obra “Cabalgando por el Quijote”, con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Una obra que muestra la esencia de los personajes del Quijote, con la intención de acercarlos al público y que la conozcan mejor. De Sancho destacan su rudeza. De Cervantes su lado más noble. De Don Quijote su locura. Y de Lorenza una Dulcinea que se sale de lo normal, y que refleja la primera imagen que de ella vio Don Quijote, muy diferente a la que luego él imaginó. La obra ha comenzado su representación en la entrada de la Casa de Cultura, donde se ha instalado un molino por que el que han pasado los niños hasta sus asientos. Además, sobre el escenario destacan diversos elementos, como un cuadro con un molino que cobra vida durante la representación; una peana en la que supuestamente está Don Quijote; y una réplica de la 2ª parte del Quijote en tamaño gigante.

Desde la Universidad Popular de Membrilla destacan el buen desarrollo que están llevando las actividades de clausura de todos los cursos, al tiempo que hacen un balance muy positivo de este curso que ahora acaba. Recordamos que hasta el próximo 16 de junio está abierto el plazo de matriculación para los cursos de verano de la Universidad Popular. Las inscripciones pueden realizarse en el propio centro, a través de la web: aytomembrilla.org o del correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..