III CAMPUS DE FÚTBOL

  • Publicado en Deportes

Del 22 al 26 de diciembre, se ha desarrollado en Membrilla el III Campus de Fútbol.

Un total de 51 niños, de entre 5 y 14 años, principalmente de Membrilla, y también de Manzanares, Moral de Calatrava y La Solana, han participado en la tercera edición del Campus de Fútbol, cuyo objetivo principal, es que los chicos realicen una actividad deportiva y recreativa en un periodo en el que las actividades de este tipo cesan. En estos días los participantes aprenden los aspectos técnicos y tácticos reglamentarios del Fútbol, además de una serie de valores relacionados con el deporte.

El campus se desarrolla de 11:00 h. de la mañana a 14:00 h. del mediodía. La primera parte se suele dedicar a entrenar aspectos técnicos, como control, pase, conducción, disparo a puerta o habilidad. Después un pequeño descanso para reponer fuerzas, en el que se ofrece fruta a todos los participantes, para fomentar entre ellos hábitos de vida saludable. La segunda parte de la jornada se ponen en práctica las técnicas aprendidas.

Destacar que cada año, el campus recibe la visita de alguno de los mejores jugadores de la provincia.

Todos los participantes han recibido una camiseta conmemorativa del campus, además del desayuno diario y un diploma acreditativo de su asistencia al final.