La Agrupación Musical Santa Verónica inaugura su sede

La Agrupación musical Santa Verónica ha inaugurado este fin de semana su nuevo local de ensayo. Una sede que fue bendecida y que ya está totalmente acondicionada

La Agrupación Musical Santa Verónica inaugura su nueva sala de ensayo en los Paseos del Espino,  ubicada en una de las conocidas como "casas de los maestros", antigua Escuela de Música. Desde el Ayuntamiento de la localidad les ofrecieron la posibilidad de utilizar esta casa para que fuese su sala de ensayo, un ofrecimiento que desde la asociación vieron como una oportunidad.

Hasta ahora los ensayos los venían realizando en el pabellón del Espino y antes de que este estuviese preparado los hacían en la calle. La sede está equipada con placas de insonorización que recubren toda la sala que rompen la ola de sonido y esto permite que se puedan realizar los ensayos de forma adecuada. Está decorada con los emblemas de la agrupación musical y distintos galardones que han obtenido en su trayectoria. Además cuenta con todos los materiales necesarios para los ensayos.

El acto comenzaba con el descubrimiento de una placa en la fachada de la casa en la entrrada de la sede. La sala de ensayo fue inaugurada por la concejala de cultura del Ayuntamiento de Membrilla. La sede fue bendecida por el párroco de la localidad en un acto de oración.

Esta agrupación nació en el 1994 para acompañar a la Hermandad de la Santa Verónica y Cristo Crucificado de Membrilla en los desfiles de Semana Santa.