Fundación Kirira: Contra la mutilación genital femenina

El pasado jueves tenía lugar la primera de las actividades por el día internacional contra la violencia de género. Desde el Ayuntamiento de la localidad y el centro de la mujer se organizó la charla “Contra la mutilación genital femenina”

La charla impartida por la fundación Kirira tenía como objetivo informar sobre la realidad que viven millones de mujeres en todo el mundo. El objetivo de la asociación es la erradicación de la mutilación genital a la que, por motivos de tradición se ven sometidas miles de niñas. Impulsamos también la dignidad y la solidaridad hacia los más vulnerables para paliar su sufrimiento y contribuir a construir un mundo más justo.

La educación es el eje vertebrador de los proyectos de Fundación Kirira. Gracias a ellos, impulsan valores, conocimientos y el desarrollo de capacidades que contribuyan al individuo a fortalecerse como persona.

La mutilación genital femenina es una tradición ancestral muy arraigada en determinadas sociedades que no se cuestiona, simplemente se practica. Por este motivo, nuestro trabajo se lleva a cabo en las escuelas, donde explicamos las consecuencias de la ablación y las razones por las que hay tradiciones que pueden dejar de practicarse.

Además de esta charla también se han organizado otras actividades para concienciar y aportar más información por el día internacional contra la violencia de género. Del 20 al 29 de noviembre en el centro de la mujer estará la maleta viajera. El miércoles 22 de noviembre a las cinco de la tarde tendrá lugar la charla coloquio  sobre la prevención de la violencia de género en el medio rural. Por último el jueves 23 a las diez y media de la mañana en el casino manchego se celebrará un video fórum.