Mujeres rurales, un trabajo por descubrir

Coincidiendo con el día de la mujer rural se celebró en nuestra localidad  la charla Juntas somos más. Una actividad organizada desde el centro de la mujer y el ayuntamiento de la localidad

Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria. Teniendo en cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos empodera a las mujeres y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo.

Durante la charla se trataron diversos temas relacionados con la incorporación de la mujer en la vida laboral, como compaginar la vida laboral y familiar, cuáles son los derechos de las mujeres y cómo actuar ante posibles problemas. Mujeres rurales un trabajo por descubrir es el título que da nombre a  la charla impartida desde igualamás la cual contó con una gran asistencia y terminó con un tiempo de coloquio en el que alrededor de un aperitivo se intercambiaron impresiones de lo que se había comentado durante la exposición.