Pleno ordinario correspondiente al mes de julio

El pasado jueves tuvo lugar la sesión de pleno ordinaria correspondiente al mes de julio. En ella se trataron temas como la moción que se va a presentar al gobierno regional sobre la falta de pagos de los servicios sociales. Todos los puntos fueron aprobados

El primer punto del día era la aprobación de la sesión de pleno extraordinaria anterior, este punto fue aprobado por unanimidad.

El segundo de los puntos era la relación de los decretos dictados por la alcaldía. El tercero de los puntos era el de la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2016. Desde el Partido socialista su portavoz, explico que  como suele ser habitual en temas relacionados con la administración económica del ayuntamiento desde su grupo se iban a abstener. Desde el Partido Popular explicaron que se trata de un proceso formalista, las cuentas han estado expuestas al público y como no se ha producido ninguna alegación sobre estas manifestaron su aprobación. El punto fue aprobado con 9 votos a favor y 4 abstenciones.

El cuarto punto del día era el relativo a la aprobación a las fiestas locales del 2018. Membrilla tiene dos días festivos que como siempre se proponen el 25 de julio que es el día de Santiago el Mayor y el lunes de Desposorios que en 2018 será el 20 de agosto. El punto fue aprobado por unanimidad.

El quinto punto trataba el acuerdo relativo al reconocimiento de compatibilidad a personal laboral para ejercicio de actividad privada. El punto fue aprobado por unanimidad.

El sexto punto del día era la aprobación de la moción presentada por el Grupo Popular sobre falta de pago de los servicios sociales por el gobierno regional.

Desde el Partido Socialista se sumaron a esta moción y ofrecieron algunos datos sobre las fechas en la que suelen realizarse estos pagos en años anteriores. El punto fue aprobado por unanimidad.

El séptimo punto del día era la aprobación de la moción presentada por el Partido Popular de reprobación de la Concejal del Partido Socialista de Membrilla Juani Núñez de Lara.

En la moción se explica lo ocurrido a raíz de la publicación de un escrito en una red social de la concejal del partido socialista que días después fue retirada por ella misma. Un escrito por el que el Grupo Popular se sintió ofendido.

Desde el partido socialista, el portavoz pidió la retirada de la moción ya que el comentario fue retirado de las redes sociales. Desde el Partido Popular pidieron que para la retirada de la moción solo era necesario pedir disculpas por sus palabras. Algo que no se produjo por lo que el Partido Popular siguió adelante con la moción que fue aprobada con 9 votos a favor.

El octavo punto era el relativo en dar cuenta de asuntos de interés.

El último punto del día eran ruegos y preguntas. Desde el grupo socialista tenían una moción la cual entregaron a los presentes para que pudieran estudiarla.

Desde el Partido Popular mostraron su interés por la moción ya que se trata de un tema muy importante pero consideraron que debido al calibre de la moción sería mejor presentarla en el próximo pleno como un punto del día para su estudio y aprobación si procede.

El pleno terminaba con todos los puntos aprobados.