Certamen de pintura Desposorios 2017

  • Publicado en Cultura

El Ayuntamiento de Membrilla con motivo de las fiestas patronales de los Desposorios,  ha convocado  para el día 18 de Agosto el “X Certamen de Pintura Rápida Desposorios de Membrilla” con un fondo económico de  2000 euros.

Podrán participar en el Certamen todas las personas mayores de 18 años. Los participantes deberán aportar todo lo necesario para la realización de la obra, incluido el caballete. El tema escogido es  “Membrilla, sus fiestas, sus gentes y su entorno”.

Las obras presentadas serán inéditas, sin que en ningún caso supongan, en su totalidad o en parte, copia de obras ya realizadas en cualquier tiempo o soporte.  Cada persona podrá participar con un máximo de dos obras. La técnica y las medidas serán libres admitiendo todos los procedimientos pictóricos a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares. Los participantes se colocarán en el lugar que estimen oportuno no pudiendo abandonar la localidad con el soporte de la obra hasta que el jurado emita el fallo. En caso contrario serán eliminados.El certamen se realizará el día 18 de agosto, de 08.30 h. a 09.00  tendrá lugar la inscripción y sellado de los soportes en el Ayuntamiento de Membrilla, Plaza Grande, 3.De 09.00 h. a 14.00 h. desarrollo del Certamen y desde la 1 y media hasta las 2 y media del medio día se entregarán las obras realizadas en el Ayuntamiento de Membrilla.

El fallo del jurado será alrededor de las 3 y media. Hora en la que conoceremos cuales son los trabajos ganadores y se realizará la entrega de los galardones.

La exposición de todos los  trabajos, con posibilidad de venta, excepto los premiados comenzará el mismo día del concurso, el  18 de agosto de 21:00 a 23:30 horas; el 19 de agosto de 13:00 a 15:00 h, en las inmediaciones de la Plaza Grande.

La retirada de las obras no premiadas del  28 de agosto al 8 de Septiembre de 2017. Aquellas que se queden para la exposición y no sean adquiridas se devolverán por agencia a portes pagados.

Las obras se presentarán sin firmar, debiendo firmarlas una vez emitido el fallo. El jurado será nombrado por el Ayuntamiento de Membrilla y su fallo será inapelable.Las obras premiadas quedarán en propiedad  del Ayuntamiento y de las empresas colaboradoras, reservándose el derecho a su reproducción y difusión en los medios y momentos que estime oportunos. El Jurado queda facultado para resolver cualquier circunstancia no contemplada en las bases.

Pueden encontrar más información en la página web del Ayuntamiento de Membrilla.