Día del Abuelo

El próximo 30 de julio se celebrará en Membrilla el día del abuelo. Desde la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Membrilla han preparado una serie de actividades entre las que destacan distintas actuaciones musicales.

Actualmente en nuestro calendario hay un día de celebración  o conmemoración para casi todo: personas, lugares, hechos históricos, enfermedades, colectivos.  Algunas de estas fechas a nivel mundial y otras lo son a nivel nacional. Dentro de la familia destacan el día del padre y la madre, pero hay una figuras de vital importancia en nuestras vidas; los abuelos.

El 26 de julio está dedicado a la figura de los abuelos, pero es una de esas fechas que casi pasan desapercibidas.. Algo que no quieren que ocurra en Membrilla por eso desde la Concejalía de Servicios Sociales han preparado para el domingo 30 de julio un día dedicado a ellos: los abuelos

El día del abuelo se celebra en esta fecha porque el 26 de julio es, en el calendario católico, el día que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesucristo, de ahí que se haya escogido este como el ‘Día de los Abuelos’.

Desde la concejalía de Servicios sociales invitan a todos los abuelos de nuestra localidad el próximo domingo 30 de julio a vivir su día en un homenaje a todos ellos y a su vida con una serie de actividades en las que recordaran toda su vida.