Membrilla celebra San Crsitóbal

La Asociación de conductores de Membrilla ha celebrado este fin de semana la festividad de su patrón, San Cristóbal. El sábado se celebró una verbena popular en los paseos del Espino y el domingo fue el día del pasacalles.

Era el primer año que la Asociación de conductores de Membrilla celebraba San Cristóbal. Patrón de todos los conductores y por el que todos los conductores sienten veneración. La idea de celebrar este día estaba ya en la cabeza de la asociación desde hace muchos años pero no ha sido hasta este año cuando se ha hecho real.

Los festejos comenzaron el sábado por la noche, la orquesta el atardecer fue la encargada de poner la música. Muchos fueron los vecinos que acudieron a la cabecera del Espino, conductores profesionales y aficionados que compartieron experiencias y bailaron hasta altas horas de la madrugada.

El domingo fue el turno del gran pasacalles, allí pudimos ver vehículos antiguos como por ejemplo un Renolt 8, un Renolt 4-4,  un setal 1500, el pegaso comet, y Renolt 10, un Citroën GS  o un Mini Cooper. También se pudieron ver multitud de cabezas tractoras adornadas por la ocasión, con banderas de distintos países. La imagen de San Cristóbal se pudo ver en muchos de los camiones, así como la gran imagen del santo que estaba plasmada en un pergamino de amplias dimensiones. El pasacalles recorrió los principales puntos de la localidad y concluía en el Espino donde se instaló una barra. Allí todos los participantes pudieron refrescarse y tomar un aperitivo. Una jornada que contó con una amplia participación de vecinos que salieron a la calle para ver estas autenticas joyas de las cuatro ruedas y que supone el primer año de una fiesta que espera repetirse por muchos años más.