FERCAM FINALIZA SU 57º EDICIÓN

Manzanares celebró del 5 al 9 de julio la edición número 57 de Fercam. Feria Nacional de campo que han visitado más de cien mil personas y que ha originado un gran número de ventas. Membrilla contó con doce expositores.

El pasado miércoles día 5 se inauguraba la edición número 57 de la feria nacional del campo, que este año contaba con más de 185 expositores de todo el panorama nacional y se daban cabida alrededor de 800 marcas.  120.000 metros cuadrados y un Pabellón de Muestras de 2.000 metros cuadrados aproximadamente son las dimensiones del recinto habilitado para la feria. Al acto inaugural asistió el consejero de agricultura, medio ambiente y desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la diputación provincial, José Manuel Caballero, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y el director de Fercam, Pablo Camacho.

Las empresas expositoras de los distintos sectores, han presentado una gran variedad de productos de maquinaria agrícola, de obra pública, riegos, ganadería, automoción y sector agroalimentario, dando lugar a un acontecimiento que Edición tras Edición viene destacando por su estado ascendente y por superar todas las expectativas.

En FERCAM son distintas las provincias españolas y de otros países las que estarán presentes en esta edición como Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cantabria, Navarra, Rioja, Barcelona, Lleida, Tarragona, Gerona, Teruel, Zaragoza, Burgos, Zamora, Salamanca, Cáceres, Madrid, Murcia, Córdoba, Jaén, Almería y Sevilla, además de países como Portugal, Holanda, Francia y Brasil.

No obstante, Castilla-La Mancha será la más representada, con 135 expositores, un 72 por ciento; mientras que Andalucía estará representada por 12 expositores, el 6,5%; y completan la relación Madrid, Cataluña, Murcia, Comunidad Foral de Navarra, Aragón, Castilla-León, Cantabria, La Rioja y Extremadura.

Los sectores representados en FERCAM son de agricultura, ganadería, automoción, sector agroalimentario, asociaciones agrarias, obra pública, medios de comunicación, energías renovables y entidades financieras, mientras que para su organización la feria cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, que supone un incremento de 6.000 euros con respecto al año anterior.

Este año ha destacado el volumen de negocio directo realizado, como demuestran los muchos carteles de “vendido” en maquinaria y vehículos. Otro récord fue el de adjudicación de un semental de raza ovina manchega por 4.720 euros en la subasta organizada por Agrama.

La feria cierra sus puertas con más de cien mil visitas y ya se prepara para su próxima edición.