Panaderia Blanco de Membrilla: Mejor pan de cruz Gran Selección de CLM

La panadería Blanco de Membrilla se ha alzado como ganadora de la categoría mejor pan de cruz de Ciudad Real en el certamen Premios Gran Selección que reconoce los mejores productos de nuestra región

Se trata de uno de los certámenes más importantes de Castilla-La Mancha, este año los premios Gran Selección celebraran su vigésima octava edición, en la que se reconocen los mejores alimentos de nuestra región entre los que se encuentran diferentes categorías, como el vino, el queso, el aceite, la miel, el azafrán, el cordero, el pan o el ajo entre otros.

El pasado 21 de junio tenía lugar el Tarancón la celebración de la gala a la que asistían  personalidades como el Presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page o ll consejero de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente,  Francisco Martínez Arroyo.

La panadería Blanco de Membrilla optaba al galardón mejor pan de cruz de Ciudad Real. Durante las distintas fases del concurso 569 marcas han concurrido y en total, han sido 19 las marcas comerciales galardonadas.

Un momento que recuerda que vivió con mucha emoción, una recompensa a muchos años de trabajo y de esfuerzo que se ven reflejados en premios como este. La de Mateo es ya la tercera generación. En 1932 su abuelo, Mateo Blanco abría la panadería, la segunda generación siguió con su padre Alfonso Blanco, hasta que Mateo se hizo cargo de la panadería junto a su familia. Actualmente cuenta con 5  trabajadores entre los que se encuentran su hermana, su mujer o su hijo, Alfonso, quien ya nos adelanta será la próxima generación de esta panadería.