Sesión de pleno extraordinaria

El pasado jueves tenía lugar la sesión extraordinaria de pleno en la que se trataron temas como la aprobación del plan económico financiero del ayuntamiento y se informó a los vecinos de la actual situación en la que se encuentra nuestro municipio con Manzanares por el tema relativo al suministro de agua.

El primer punto del día era el relativo a la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior. El punto fue aprobado por unanimidad.

El segundo punto del día, la aprobación del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento para los ejercicios 2017-2018. Manuel Borja, alcalde de Membrilla, explico que la propuesta quiere cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria. Es la primera vez que se realiza este plan desde que el del Partido Popular llegó al gobierno de nuestra localidad en 2011. Lo que se hace es aplicar en las cuentas de ingresos y gastos un reajuste para que el resultado se equilibre. Desde el equipo de gobierno ya sabían que se iba a producir este desajuste ya que en el ejercicio anterior se compró  el convento de las monjas.

Desde el partido socialista se abstuvieron a este plan de ajuste. Durante este punto se estableció un turno de debate entre los portavoces de ambos partidos en el que se realizó un repaso de los años anteriores de gobierno y de los diferentes problemas que hubo en estos años. El punto fue aprobado con 9 votos a favor y 4 abstenciones.

El tercer punto del día era el relativo a la aprobación de modificación de la plantilla de personal 2017. Lo que se trata es de hacer uso de una posibilidad que tienen los municipios de 5.000 a 10.000 mil habitantes de incluir en la plantilla un puesto de trabajo de personal eventual que no puede exceder de uno. Esta modificación incluiría este puesto de trabajo que se incluiría durante el mes de julio.

El punto fue aprobado con 9 votos a favor y cuatro abstenciones.

El último punto del día era el relativo en dar cuenta de los asuntos de interés. El portavoz del Partido Popular explicó la cuestión del agua. El convenio que Membrilla y Manzanares siguen es el que se firmo en el año 1983 y que aún tiene vigencia.