Yaiza Jara acercó a el mundo Booktuber a los jóvenes de Membrilla

  • Publicado en Cultura

Yaiza Jara, reconocida influencer en el mundo booktuber visito la pasada semana la biblioteca de Membrilla para compartir con los jóvenes de nuestra localidad su pasión por el mundo de la literatura.

Ser booktuber consiste en compartir a través de videos en redes sociales las reseñas de los libros que se leen para que así otras personas puedan conocer las opiniones de otros lectores y así decantarse por leer unos libros u otros. Con el auge de las redes sociales estas personas se han convertido en influencer ya que influyen en los comportamientos y decisiones de otras personas a través de sus videos.

Yaiza Jara, es una albaceteña que comparte a través de su canal de youtube “pergamino infinito” breves reseñas de los libros que se va leyendo, opiniones que la han convertido en una de las booktuber más seguidas.

Yaiza explicó su experiencia personal y como hacer reseñas a los chicos. La mañana se dividió en dos grupos, por un lado los chicos de los colegios y después se ofreció otra charla en el IES Marmaria. A raíz de esta charla también se ha promovido el primer concurso de booktuber en el que pueden participar los alumnos desde 5 de primaria hasta 2º de bachillerato. El concurso está abierto para todos los usuarios de las redes públicas de las bibliotecas de Ciudad Real y pueden encontrar toda la información sobre las bases del concurso en la página web del ayuntamiento de Membrilla.