LOS ATLETAS LOCALES JOAQUIN LOZANO Y MANUEL JIMENEZ TERMINAN CON ÉXITO LOS 50KM SOLIDARIOS EN PISTA

EL pasado sábado tuvo lugar en Membrilla la segunda edición de la maratón solidaria y 50 Km pista. Una fiesta deportiva que contó con más de 250 participantes y en la que participaron atletas profesionales de reconocido prestigio. Los atletas locales Joaquín Lozano y Manuel Jiménez brillaron por todo lo alto con una actuación soberbia, consiguiendo terminar el objetivo de cubrir los 50 km en unas condiciones extremas de calor.

La Quinta del 67 y Manos Unidos fueron los encargados de organizar este evento deportivo. Además de este evento, la quinta del 67 celebró el pasado 20 de mayo su fiesta, en la que durante todo el día y con varias actividades celebraban sus 50 años. Esta carrera, se trata de un acto benéfico en la que todos los beneficios van destinados a Manos Unidas que este 2017 trabaja en un proyecto en el que pretende sufragar los efectos del cambio climático en la agricultura marginal en la India. Alrededor de las 7 de la tarde daba comienzo la carrera.

Entre los corredores caras muy conocidas como la de Eva Esnaola subcampeona del mundo en 100 km y posee las mejores marcas mundiales en su categoría en las pruebas de 6 horas, 12 horas y 24 horas. Con 57 años, esta vasca de nacimiento está llamada con la selección absoluta para representar a España en el campeonato del mundo de 24 horas que tendrá lugar en Irlanda el día 1 de Julio

La carrera contó con una amplia participación no solo de corredores sino de muchos vecinos que colaboraron de forma desinteresada con el proyecto.

Catorce atletas venidos desde muchas partes de la geografía española acompañaron a nuestros atletas locales y cientos de personas unos andando y otros corriendo estuvieron arropando a los 16 atletas que se dieron cita unos para recorrer la distancia del maratón y otros para cubrir la distancia de los 50 km.

Los atletas locales Joaquín Lozano y Manuel Jiménez brillaron por todo lo alto con una actuación soberbia, consiguiendo terminar el objetivo de cubrir los 50 km en unas condiciones extremas de calor.