Dos membrillatos entre los poetas participantes de “Cántiga”

  • Publicado en Cultura

El viernes tuvo lugar en la casa de cultura de Membrilla, el acto de presentación de Cántiga, un libro en el que han participado poetas de la provincia de Ciudad Real, entre ellos dos de nuestra localidad. Isabel Villalta y Cristóbal López de la Manzanara

La presentación del libro contó con la presencia de varios de los poetas que han participado en la antología. La encarga de editar el libro ha sido  Nieves Fernández Rodríguez, profesora de Enseñanza Media y periodista cultural.

Los temas más frecuentes en el libro son “la evocación del tiempo, la naturaleza y los paisajes después, y en este justo orden, el amor, la poesía, la vida, la muerte, la belleza y el arte, la familia y Dios. Entre los menos repetidos  están la infancia, La Mancha, el hogar, la casa, el erotismo, la rabia, la tristeza y la felicidad.  En total son casi 80 los autores que han participado en este libro. El acto comenzaba con las palabras de bienvenida de la concejala de cultura del ayuntamiento de Membrilla, Carmen Jiménez. Acto seguido, nuestra paisana Isabel Villalta realizaba la presentación del libro y hacía un manifiesto lírico.

En el acto participaron varios de los poetas que han participado en este libro leyendo poesías, así como Nieves  Fernández, que es la coordinadora del libro. El acto contó además con el acompañamiento musical de Ensemble Various, que interpretaron tres obras. La primera de ellas, música nocturna de Boccherini. En el ecuador del acto Recuerdos de la Alhambra de Tárrega y cerraron el acto con Ramanza de Salvador Bacarisse.