La Asociación “Únicos Membrilla” estrena nombre

El pasado viernes, la Asociación de discapacitados Santiago al Mayor de Membrilla, cambio su nombre por el de “Asociación Únicos Membrilla”. Como madrina de este cambio tuvieron a nuestra paisana, la actriz Esperanza Elipe.

El principal motivo ha sido para eliminar la palabra “discapacitados” por la connotación negativa que conlleva. Vivimos en un mundo lleno de etiquetas que hacen presuponer que la persona a la que se le otorga comparte una serie de rasgos comunes a todas las personas que también son diana de la mista etiqueta. Los estereotipos, en la mayoría de las veces, afianzan creencias nacidas y alimentadas por el peor de los defectos, la ignorancia.

Debido a esto, se empezó a buscar un nombre nuevo que englobara el trabajo que desde la asociación se está haciendo y que proyectara el mensaje de que las personas con diversidad funcional no son diferentes a nadie y que, como todas las personas, son únicas, con sus defectos y sus virtudes, con sus limitaciones y con sus cualidades

Además de la presentación de la nueva placa, que ha sido diseñada por Macarena Gutiérrez, se realizó una jornada de puertas abiertas para que todos los asistentes pudiesen conocer la sede y las instalaciones que tienen.

Además hicieron extensiva esta invitación a todos los membrillatos que quieran acercase ya que sus puertas siempre están abiertas. La actriz y paisana membrillata Esperanza Elipe fue la madrina de este acto. Todo un honor esta colaboración desinteresada de una de nuestras membrillatas más conocidas