Prevención en la pérdida de audición

El pasado jueves tuvo lugar en el casino manchego de nusetra localidad la chala prevención en la pérdida de audición, actividad con la que daba por concluido el mes de la salud en nuestra localidad y que fue impartida por el doctor Pedro Hueso.

Era la última de las charlas que desde la concejalía de la mujer y el centro de la mujer de Membrilla se realizaba en este mes de salud. El tema escogido en esta ocasión era la prevención en la pérdida de la audición.

La pérdida auditiva suele asociarse con el paso de los años, pero no siempre es así. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente que se manifieste después de los 65 años. Sin embargo, también puede estar causada por infecciones, lesiones o defectos congénitos. 

Las causas más comunes de la pérdida auditiva son la edad o la exposición a ruidos intensos. Pero la pérdida auditiva también puede deberse a una infección, una lesión en la cabeza, tratamientos para el cáncer o determinadas medicaciones.

La pérdida auditiva puede deberse a problemas del oído externo y medio o a daños en las células y fibras del oído interno. También puede ser una combinación de los dos.

Este problema, no tratado puede hacer que evite socializar porque las conversaciones exigen mucha más energía mental. Si no se trata, la pérdida auditiva puede generar sentimientos de aislamiento y depresión.