Hornazo para celebrar San Marcos

La Asociación de Amas de casa de Membrilla y el centro de la tercera edad celebraron la festividad de San Marcos de la forma más tradicional, repartiendo la típica torta de hornazo. El paseo  del Espino fue el punto de encuentro para todos los vecinos de la localidad.

Cada 25 de abril es una fecha señalada en Membrilla, es el día de San Marcos. Entre las tradiciones de nuestra localidad está la de tomar la torta de hornazo en el paseo del Espino, lugar donde se dan cita muchos vecinos. La Asociación de Amas de casa, vive este día de forma muy especial. Sus más de trescientas socias recogen año tras año unas bolsitas como estas las cuales pueden tomarse en la sede de la Asociación y en los paseos del Espino. Además este año organizaron una tarde de baile para el entretenimiento de todas aquellas personas que quisieron asistir.

El centro de la tercera edad, es otro de los lugares que no quiso perderse esta cita. Durante toda la tarde del martes, un continuo de gente fue pasando a recoger su torta, además ser sirvió limonada y se puso música para disfrutar de la tarde.

A lo largo del año, se hacen circuitos sociales para que los mayores puedan vivir con otras personas, estas fechas clave en compañía. Un punto de encuentro en el que comparten vivencias y experiencias para celebrar fiestas importantes.

Además, desde la concejalía de servicios sociales ya se ha comenzado a preparar el viaje que tendrá lugar el 20 de mayo. Las inscripciones han de realizarse en el centro social.