EL C.A. MEMBRILLA VUELVE A SER INTERNACIONAL EN LA MARATON DE PARIS

El pasado domingo 9 de abril, se celebraba la multitudinaria maratón de Paris y entre los 57.000 participantes inscritos se encontraban  cinco corredores populares de nuestro club.

Las calles de la capital francesa se llenaban de color, para recorrer los lugares más emblemáticos de esta fabulosa ciudad. Con una buena temperatura, quizás algo de calor, nuestros cinco valientes, Joaquín Lozano, Narciso Arroyo, Pedro Moraleda, Ángeles Lozano y Mª Teresa Ballesteros,  se batían con la distancia de los 42 kilómetros y pico que arrancaban a los pies del imponente Arco del Triunfo,recorriendo los majestuosos Campos elíseos,  pasando por la plaza de la Concordia,  el Museo del Louvre , la plaza de la Villa, adentrándose en el Bosque Vicennes, pasando por la Catedral de NotreDame donde sus famosas Gárgolas eran testigos de la serpiente multicolor que seguía arrancando los aplausos y los ánimos del numeroso público allí congregado.

En el km. 29 nos esperaba la espectacular torre Eiffel, que animaba a los atletas en la última y más dura parte  de la carrera.

Pasadas las 3 horas de la prueba, concretamente 3 horas, 13 minutos cruzaba la meta el primero de los nuestros Joaquín Lozano, que finalizaba con éxito su 19 maratón , seguido muy de cerca por otro manchego del club Corricollano, Goyo Sánchez,  unos minutos más tarde el incombustible Narciso Arroyo paraba el crono en 03 horas 27 m. acompañado de Mari Sol Gijón atleta del Club Pozo Norte de Puertollano y habitual en este tipo de carreras pues ya lleva 30 maratones en sus piernas.

Con no muy buenas sensaciones durante toda la carrera llegaría a meta Pedro Moraleda, con un tiempo de 03 horas y 41 minutos, terminando así su segunda maratón internacional.

Y ya cuando el sol y el calor más apretaban entraba en línea de meta Angeles Lozano con un tiempo de 04 horas 36 m que aunque no es su mejor crono se sentía satisfecha de haber acabado su séptima maratón.  Nuestra corredora popular más veterana Mª Teresa Ballesteros entraba triunfante la línea de llegada con un tiempo de 5 horas y 6 minutos.

Todos ellos animados por unos acompañantes de lujo, Ángela ,Jesusa , Joaqui , Marcos y Ana. También fuimos animados en algún punto de la carrera por otros membrillatos que allí se encontraban, Andrea, Eugenio, Nacho y José Manuel.

Gracias a todos por vuestros ánimos.

Bonita experiencia la vivida por este grupo de corredores y acompañantes que seguramente quedará grabada para siempre en su memoria, pues seguramente la impresionante ciudad de Paris no deja indiferente a nadie que la visita.

Nos vemos en la próxima.